VIAJES EN GRUPO EN VELERO POR LAS BALEARES
Y MEDITERRÁNEO OCCIDENTAL

Nuestro objetivo es transmitir nuestra pasión por la navegación a vela a la vez que disfrutar del contacto directo con la naturaleza, acompañado de buen comer, buen beber y buena música..

Sin descartar la contratación de grupos cerrados, nuestra oferta se centra en el viaje plaza a plaza, esto es viaje de personas que no se conocen previamente, lo que genera unas dinámicas de grupo mucho más interesantes. Todas las actividades se hacen entre todos, por lo que la interacción está asegurada y al final del viaje son muchos los que establecen relaciones de amistad.

DESCONECTAR

Ofrecemos navegación a vela de verdad, instruyendo a los interesados en aprender. Haremos snorkel, pesca en travesía o en los fondeos, explorararemos la costa preparando comidas, pica picas, baños, momentos de charla, música, lectura y siestas…En tierra recorreremos espacios naturales, playas, puertos y lugares históricos. Y alguna noche buscaremos un chiringuito donde cenar, hacer la copa y bailar.    

TRIPULACIÓN

Proponemos un formato de viaje donde los participantes y el patrón se fusionan formando la tripulación dependiendo de la implicación que cada uno desee.

Javi y Pablo, marineros, músicos y amigos de la juventud, después de años trabajando en La Base Naútica Marbella de Barcelona crearon la Escuela en 2011. La pasión por el mar y la gente hace de ellos los patrones ideales para estos divertidos viajes..se alternarán uno de ellos en cada viaje.

NUESTRO VELERO EL JALEO

Nuestra nueva y flamante adquisición ofrece comfort y velocidad a vela. Aloja cómodamente 8 personas más el patrón. Dispone de salón, 2 camarotes con cama doble separable, 2 camarotes con 4 literas individuales, cocina,  nevera, congelador, 2 baños y ducha exterior. Además altavoces interiores y exteriores y una lancha auxiliar con motor para 12 personas.

PROGRAMACIÓN VERANO 2018

CALENDARIO

22 a 29 de junio:       Bcn – Menorca – Bcn
30 a 6 de julio:           PER a bordo
6  a 7  de julio:            Ampliación PER
7  a 13 de julio:           Bcn – Menorca – Bcn
14 a 20 de julio:         Bcn-Olbia (Cerdeña)
21 a 27 de julio:          Olbia – Nápoles
28 a 3 de agosto:        Nápoles- Olbia
4  a 10 de agosto:       Olbia – Menorca
11 a 17 de agosto:        Menorca – Barcelona
18 a 24 de agosto:       Bcn – Menorca – Bcn
25 a 31 de agosto:        Bcn – Formentera – Bcn
1  a 7 de septiembre:   PER a bordo

Etapas de 7 días: 650 € por persona.

Consultar detalles y alquiler barco completo.

MENORCA

  • 22 – 29 junio.         Sant Joan a Menorca
  • 7  – 13 julio.           Menorca
  • 11 – 17 agosto.     Menorca
  • 18 – 24 agosto.     Menorca

Isla más oriental de las Baleares, nombrada por los griegos Meloussa (lugar de ganado) es fascinante en verano y dura en invierno como las dos caras de su costa; rocosa y agreste la norte y turquesa y tranquila la sur.

La visitaremos también durante las fiestas de Sant Joan buscando meternos en el tradicional Jaleo donde los jinetes demuestran sus habilidades haciendo saltar los caballos entre el gentío.

CERDEÑA Y CÓRCEGA

  • 14 – 20 de julio:     Barcelona – Olbia
  • 4   – 10 de agosto:  Olbia – Menorca

En este viaje combinaremos las travesías más largas, cruzando el Golfo de León, con los fondeos de aguas turquesas más espectaculares de la costa Esmeralda. El régimen de vientos es bastante bueno por verse la zona afectada, tanto por las borrascas que vienen del Atlántico como por el efecto de embudo que genera el estrecho de Bonifaccio.
La zona está cargada de historia Catalano-Aragonesa tanto en Cerdeña como en Córcega y al tratar con sus gentes, coincidimos con las culturas francesa e italiana con sus particularidades isleñas.

PONTINAS Y NÁPOLES

  • 21 – 27 de julio:      Olbia – Nápoles
  • 28 – 3 de agosto:   Nápoles – Olbia

En este viaje dejaremos atrás la Costa Esmeralda para adentrarnos en territorios que ya eran destinos turísticos desde la época Romana. Nápoles como centro neurálgico de un área que tuvo un gran esplendor y que decalló al terminar la época imperial, hacia el siglo V.

Pero antes de llegar pasaremos por el archipiélago de las Islas Pontinas, que fueron lugar de destierro como por ejemplo de la única hija biológica del emperador Augusto, por adúltera.

Islas pequeñas, deshabitadas y llenas de encanto donde sus aguas son de una claridad exhuberante, probablemente por el poco sedimento presente.

También intentaremos visitar Amalfi y su costa, declarada como Patrimonio de la Humanidad, y que durante los siglos X y XI fue una de las cuatro Repúblicas marítimas que dominaron el comercio marítimo en el mar Mediterráneo

FORMENTERA e IBIZA

  • 25 – 31 agosto. Formentera e Ibiza.

La historia de Ibiza y su hermana menor, Formentera, viene marcada por su situación estratégica con los vientos y corrientes reinantes en el Mediterráneo. Lugar de nacimiento de conocidos corsarios es hoy un destino turístico de orden mundial, destaca por su apacible meteorología, ya que casi nunca hay mal tiempo. Sus acantilados rocosos y sus calas de arena blanca  nos descubren una tierra verde y fértil. Los romanos llamaron al archipiélago Pytusae (Islas de pinos).

Formentera se lleva la palma siendo, según muchos marinos, uno de los lugares más hermosos del Mediterráneo.

PER A BORDO

  • 30 junio – 6 julio. PER a Bordo
  • 1 – 7 setiembre.     PER a Bordo

Curso teórico y práctico para la obtención del título Patrón de Embarcaciones de Recreo.

Curso a bordo de la embarcación Jaleo, donde se realizarán las clases teóricas y las prácticas para el título con máximas atribuciones ( motor, radio, vela y ampliación).

Cada día se distribuirá el tiempo en jornadas partidas de 8 horas para repasar todos los conceptos teóricos y prácticos que establece el programa oficial del título según BOE. La distribución de las clases queda sujeta a cambios por motivos meteorológicos. El alumno dispondrá en todo momento de exámenes oficiales de la Generalitat de Catalunya para poder comprobar su nivel de aprendizaje.

EL JALEO, COMFORT Y VELOCIDAD

Velero de crucero-regata de los astilleros Beneteau, modelo First 47.7´, diseñado por el constructor Bruce Farr y botado en el año 2000.
Avalado por un palmarés de exitos cosechados bajo el sponsor de “Estrella Damm”, continua marcando la diferencia en las regatas de altura hoy en día.
Con sus 14,5 metros de eslora por 4,65 metros de manga y un motor Volvo TMD22 de 80CV garantiza una velocidad de crucero de 7 Knt. Tiene radar y Ais.
Ofrece navegación para 12 personas de día o 10 pernoctando.