Cerdeña y Córcega

CERDEÑA Y CÓRCEGA

  • 4   – 10 de agosto:  Olbia – Menorca
  • 14 – 20 de julio:     Barcelona – Olbia

En este viaje combinaremos las travesías más largas, cruzando el Golfo de León, con los fondeos de aguas turquesas más espectaculares de la costa Esmeralda. El régimen de vientos es bastante bueno por verse la zona afectada, tanto por las borrascas que vienen del Atlántico como por el efecto de embudo que genera el estrecho de Bonifaccio.
La zona está cargada de historia Catalano-Aragonesa tanto en Cerdeña como en Córcega y al tratar con sus gentes, coincidimos con las culturas francesa e italiana con sus particularidades isleñas.

FECHAS

IDA 
Embarque.   14 de julio a las 12.00 en Port Ginesta, Castelldefels, Barcelona.
Desembarque. 20 de julio a las 12.00 en Puerto de Olbia, Cerdeña

VUELTA
Embarque.  4 de agosto a las 12.00 en Puerto de Olbia, Cerdeña
Desembarque. 10 de agosto a las 12.00 en Mahón, Menorca

LUGARES A VISITAR
Algunos de los puertos más destacados de la zona son Bonifaccio en Córcega, y Alguero y Castelsardo en Cerdeña. Fueron enclaves estratégicos en para el suministro y resguardo de las flotas de los diferentes Imperios que dominaron el Mediterráneo y por ello encontramos imponentes fortalezas dignas de visitar.
Son muchisimos los fondeos interesantes en este viaje, ya que es una costa cargada de calas e islotes.
Encontraremos mucho refugio en la costa sur de Córcega, tanto oriental como occidental, y pasaremos por el archipiélago de Budelli justo en el estrecho de Bonifaccio, donde la roca granítica que los romanos buscaban para construir sus columnas, nos obliga a estar muy atentos.
En Cerdeña, destaca la península de Assinara, reserva natural y enclave geográfico desde la antiguedad. Tambień en Cerdeña es de obligado paso el archipiélago de las Maddalenas, un conjunto de pequeñas islas muy próximas a Cerdeña donde pasar la noche protegidos o hacer pequeños paseos, como por ejemplo, para visitar el castillo donde pasó sus últimos días Garibaldi.
Tambień pasaremos por la costa Esmeralda, costa noreste de Cerdeña y próxima a Olbia, destino turístico de lujo donde encontraremos calas de arena blanca de gran belleza y donde podremos buscar algun recuerdo entre la delicada artesanía Sarda.

CONEXIONES

Los principales aeropuertos de Cerdeña son Alghero, Olbia, Cagliari.
El aeropuerto de Olbia tiene conexión directa con Barcelona con Vueling e Iberia y los mejores precios por trayecto a seis meses vista, rondan los  75 e.
La ciudad de Porto Torres tiene diariamente conexión marítima con Barcelona con la compañia Grimaldi Lines y el precio fijo por trayecto es de 80 e.
El sistema ferroviario esta operado por las compañias TRENITALIA de largo recorrido y ARST para las cercanias, que conecta las principales ciudades como Sassari, Olbia, Alghero y con varios trenes diarios a precios reducidos.

650 €.

 Incluye: patrón, estancia en barco y navegación, embarcación auxiliar y seguros. No incluye: Transfer (aviones o feries), amarres en islas, comida, gas-oil, limpieza final. Gasto total aprox. por semana 120€ + 80 trayecto transfer.

EL JALEO, COMFORT Y VELOCIDAD

Velero de crucero-regata de los astilleros Beneteau, modelo First 47.7´, diseñado por el constructor Bruce Farr y botado en el año 2000.

Avalado por un palmarés de exitos cosechados bajo el sponsor de “Estrella Damm”, continua marcando la diferencia en las regatas de altura hoy en día.

Con sus 14,5 metros de eslora por 4,65 metros de manga y un motor Volvo TMD22 de 80CV garantiza una velocidad de crucero de 7 Knt. Tiene radar y Ais

Ofrece navegación para 12 personas de día o 10 pernoctando.