Formentera e Ibiza

FORMENTERA e IBIZA

  • 25 – 31 agosto. Formentera e Ibiza.

La historia de Ibiza y su hermana menor, Formentera, viene marcada por su situación estratégica con los vientos y corrientes reinantes en el Mediterráneo. Lugar de nacimiento de conocidos corsarios es hoy un destino turístico de orden mundial, destaca por su apacible meteorología, ya que casi nunca hay mal tiempo. Sus acantilados rocosos y sus calas de arena blanca  nos descubren una tierra verde y fértil. Los romanos llamaron al archipiélago Pytusae (Islas de pinos).

Formentera se lleva la palma siendo, según muchos marinos, uno de los lugares más hermosos del Mediterráneo.

Barcelona – Ibiza – Formentera – Barcelona

Este es el cásico viaje que tiene como destino las increibles calas y aguas de Formentera. Destino, por cierto, muy concurrido por gentes y baros de todo el mundo principalmente en los meses de verano. Es por eso que nosotros nos reservamos para visitarlo en la última semana de agosto cuando ya las islas se pueden disfrutar con más tranquilidad y así poder conectar mejor con su naturaleza única.

Las travesías de ida y vuelta: 140 Millas náuticas que nos deparan del norte de Ibiza, representan unas 20 – 24 horas de navegación, donde aprenderemos lo que es la navegación de altura, repartiendonos las tareas abordo como las guardias y maniobras pertinentes. Sin olvidarnos de las altas probabilidades que tenemos de enganchar algún atún por el camino para luego pegarnos uno de los mayores placeres gastronómicos que existen. Vuelta y vuelta, Tataki, Ceviche, Marmitaco…

Ya en las Pitiusas, desde el norte de Ibiza escogeremos por qué lado daremos la vuelta, es decir, por dónde rodearemos ambas islas, siempre en función de donde nos sople el viento, navegaremos y fondearemos por la cara de sotavento.

Como es ya para nosotros un destino habitual, sabemos qué calas, qué fondeos, qué navegaciones son las más interesantes. Os podemos, por eso, nombrar algunas recaladas para que vayais haciendo boca: Binirrás y Cala Sant Miquel, Es pou de Lleó e Isla Tagomago, Cala Talamanca, Cala Port Roig, Isla Es Vedrà, Cala Badella, Cala Horts, Cala Codolà en Ibiza y Espalmador, Illetas, La Savina, Cala Sahona, Mitjorn o Escaló des Morts en Formentera…

650€.

Incluye: patrón, estancia en barco y navegación, embarcación auxiliar y seguros. No incluye: amarres en islas, comida, gas-oil, limpieza final. Gasto total aprox. 120 € por semana.

EL JALEO, COMFORT Y VELOCIDAD

Velero de crucero-regata de los astilleros Beneteau, modelo First 47.7´, diseñado por el constructor Bruce Farr y botado en el año 2000.

Avalado por un palmarés de exitos cosechados bajo el sponsor de “Estrella Damm”, continua marcando la diferencia en las regatas de altura hoy en día.

Con sus 14,5 metros de eslora por 4,65 metros de manga y un motor Volvo TMD22 de 80CV garantiza una velocidad de crucero de 7 Knt. Tiene radar y Ais

Ofrece navegación para 12 personas de día o 10 pernoctando.