PER a Bordo

PER A BORDO

  • 30 junio – 6 julio.   PER a Bordo
  • 1 – 7 setiembre.     PER a Bordo

Curso teórico y práctico para la obtención del título Patrón de Embarcaciones de Recreo.

Curso a bordo de la embarcación Jaleo, donde se realizarán las clases teóricas y las prácticas para el título con máximas atribuciones ( motor, radio, vela y ampliación).

Cada día se distribuirá el tiempo en jornadas partidas de 8 horas para repasar todos los conceptos teóricos y prácticos que establece el programa oficial del título según BOE. La distribución de las clases queda sujeta a cambios por motivos meteorológicos. El alumno dispondrá en todo momento de exámenes oficiales de la Generalitat de Catalunya para poder comprobar su nivel de aprendizaje.

CURSO PER A BORDO  ESCOLA NÀUTICA CLUB DE MAR CASTELLDEFELS

Curso teórico y práctico para la obtención del título Patrón de Embarcaciones de Recreo

El conjunto de la tripulación, incluido el patrón, se tendrá que hacer cargo de la preparación de las comidas así como de la limpieza a bordo, si bien la compra de víveres la realizará al patrón consultando previamente a los asistentes. A pesar de haber un contenido teórico práctico denso, habrá tiempo para disfrute, baños, etc.

El instructor es un titulado por la Marina Mercante con una experiencia de más de 6 años realizando cursos teóricos y prácticos.

Los asistentes recibirán con la máxima antelación posible, unos apuntes para que, en la medida de lo posible, vengan con ciertos conocimientos teóricos a bordo con el fin de hacer más dinámicas las clases teóricas.

El puerto de salida y de llegada es Port Ginesta en Castelldefels e incluye transfer de Barcelona centro a Castelldefels y regreso, para los asistentes que vengan desde Barcelona.

El número de plazas máximas es de 7 personas y el mínimo 4 personas.

El destino, sujeto a cambios por motivos meteorológicos, es la Bahía y Puerto de Sóller, espacio idóneo por sus características: proximidad a la península, abrigo ideal para fondeo, existencia de diversas marinas donde amarrar o realizar prácticas de atraques, protección de la mar para la realización de prácticas de vela y existencia de múltiples fondeaderos, de gran belleza natural, donde pasar la noche, si es el caso, protegidos de prácticamente todos los vientos.

El programa de la semana, sujeto a cambios, es el siguiente:

Lunes

10 a 14h Presentaciones  y  estiba.

Comienzo curso teórico, Nomenclatura náutica

16 a 18h Teoría Seguridad en la mar

19h Zarpamos hacia Pollença. Práctica ampliación PER

Martes 

11h. hora estimada de llegada a Pollença.  Tiempo para descanso

16 a 20h Teoría R.I.P.A.

Miércoles

10 a 14 Teoría Navegación

16 a 22 Prácticas de Seguridad y Navegación I

Jueves

10 a 14 Teoría Navegación

16 a 19 Prácticas de seguridad y navegación II

19h Zarpamos hacia Port Ginesta. Prácticas de vela I

Viernes

11h Llegada a Port GinestaDescanso

16 a 22 Prácticas de radiocomunicaciones I

Sábado

10 a 14 Teoría Legislación, seguridad en la mar y meteorología

16 a 22 Prácticas de seguridad y navegación III

Domingo

10 a 14 Prácticas de vela II

Comida y despedida.

Precio: 1190€

Forma de pago 50% por transferencia para reservar, 50% al embarcar

Incluye:   gasoil, amarres, seguros, patrón-instructor, sábanas bajeras, limpieza final, materiales lectivos, tramitaciones para matrícula de exámenes y expedición del título

No incluye:  comida,  tasas de examen y expedición (133,80€)

EL JALEO, COMFORT Y VELOCIDAD

Velero de crucero-regata de los astilleros Beneteau, modelo First 47.7´, diseñado por el constructor Bruce Farr y botado en el año 2000.

Avalado por un palmarés de exitos cosechados bajo el sponsor de “Estrella Damm”, continua marcando la diferencia en las regatas de altura hoy en día.

Con sus 14,5 metros de eslora por 4,65 metros de manga y un motor Volvo TMD22 de 80CV garantiza una velocidad de crucero de 7 Knt. Tiene radar y Ais

Ofrece navegación para 12 personas de día o 10 pernoctando.