PER a bordo

Embárcate una semana en el Jaleo y prepárate de la mejor forma posible que hay para ser patrón-a. ¡Navegando!

Además de preparar la teoría para el examen oficial, realizaremos todas las prácticas: seguridad y navegación, radiocomunicaciones, habilitación a vela y ampliación a Baleares.

El curso de Patrón de Embarcaciones de recreo a bordo, es sin lugar a dudas, la mejor manera de obtener el título por muchas razones. Por una parte, todos los conocimientos se adquieren de forma práctica, por tanto no hace falta explicar mucha teoría y la retención es mucho mayor.

Por otro lado, en una semana se realiza todo, incluida la ampliación de Baleares, reduciéndose en el tiempo todo el proceso; solo queda repasar por parte del alumno durante dos semanas hasta la fecha del examen del día 27 de septiembre, en Tarragona (otra comunidades autónomas consultar).

Curso teórico-práctico de una semana. Atribuciones máximas del PER.
Reservar ahora

CARACTERÍSTICAS

El conjunto de la tripulación, incluido el patrón, se tendrá que hacer cargo de la preparación de las comidas así como de la limpieza a bordo, si bien la compra de víveres la realizará al patrón consultando previamente a los asistentes. A pesar de haber un contenido teórico práctico denso, habrá tiempo para disfrute, baños, etc.

El instructor es un titulado por la Marina Mercante con una experiencia de más de 6 años realizando cursos teóricos y prácticos.

Los asistentes recibirán con la máxima antelación posible, unos apuntes para que, en la medida de lo posible, vengan con ciertos conocimientos teóricos a bordo con el fin de hacer más dinámicas las clases teóricas.

El puerto de salida y de llegada es Port Ginesta en Castelldefels e incluye transfer de Barcelona centro a Castelldefels y regreso, para los asistentes que vengan desde Barcelona.

El número de plazas máximas es de 7 personas y el mínimo 4 personas.

El destino, sujeto a cambios por motivos meteorológicos, es la Bahía y Puerto de Sóller, espacio idóneo por sus características: proximidad a la península, abrigo ideal para fondeo, existencia de diversas marinas donde amarrar o realizar prácticas de atraques, protección de la mar para la realización de prácticas de vela y existencia de múltiples fondeaderos, de gran belleza natural, donde pasar la noche, si es el caso, protegidos de prácticamente todos los vientos.
Dia 1
10 a 14h Presentaciones  y  estiba.
Comienzo curso teórico, Nomenclatura náutica
16 a 18h Teoría Seguridad en la mar
19h Zarpamos hacia Pollença. Práctica ampliación PER

Dia 2
11h. hora estimada de llegada a Pollença.  Tiempo para descanso.
16 a 20h Teoría R.I.P.A..

Dia 3.
10 a 14 Teoría Navegación.
16 a 22 Prácticas de Seguridad y Navegación I.

Dia 4.
10 a 14 Teoría Navegación.
16 a 19 Prácticas de seguridad y navegación II.
19h Zarpamos hacia Port Ginesta. Prácticas de vela I.

Dia 5
11h Llegada a Port Ginesta. Descanso
16 a 22 Prácticas de radiocomunicaciones I

Dia 6
10 a 14 Teoría Legislación, seguridad en la mar y meteorología
16 a 22 Prácticas de seguridad y navegación III

Dia 7
10 a 14 Prácticas de vela II
Comida y despedida.
50% por transferencia para reservar, 50% al embarcar Incluye: gasoil, amarres, seguros, patrón-instructor, sábanas bajeras, limpieza final, materiales lectivos, tramitaciones para matrícula de exámenes y expedición del título.
No incluye: comida, tasas de examen y expedición (133,80€)

NUESTRA ESCUELA

CURSOS TODO EL AÑO

En la Escuela Náutica Club de Mar de Castelldefels impartimos cursos continuos todo el año para la obtención de todas las titulaciones Náutico-deportivas. Con clases entre semana y fines de semana, tenemos un alto índice de aprobados entre nuestros alumnos, que nos escogen porque vivimos y transmitimos nuestra pasión por la navegación.

Rating
SALIDAS AL MAR
PRÁCTICAS
GRUPOS DE TRABAJO