Barcelona- Menorca -Barcelona
PLAN DE VIAJE
Dia 1: Nos encontramos por la mañana y tras las presentaciones de rigor vamos a comprar la lista ya elaborada y consensuada. Después de comer partimos rumbo a la costa oeste, Ciudadela, más cercana de Menorca. Nos quedan por delante 18 horas de mar, con las guardias de navegación que nos repartiremos. Como siempre con el aparejo echado por si quiere picar algún atún.
Día 2: Normalmente para la hora de comer llegamos al fondeo a refugio y pasamos la tarde y la noche. Dependiendo del mar el fondeo podría ser Racó de s´amarrador.
Día 3: Después de un buen desayuno levamos ancla y hacemos un par o tres de horas de navegación. Estamos adentrándonos en la Reserva marina del norte de Menorca, con acantilados de gran belleza esculpidos por la tramontana. Dejamos por estribor Cala Morell, Cala Algaiarenys, Cala Pilar o cala Pregonda; en alguna de estas calas buscaremos fondeo para darnos un baño y comer algo. Por la tarde después de una siestecita daremos un paseo buscando alguno de los múltiples restos arqueológicos que posee la isla con la construcción datada más antigua de Europa ( Naveta d´es tudons)
Dia 4: Siempre apetece hacer snorkel por estas aguas tan ricas en placton, quizás podamos buscar fauna ayudados por nuestra lancha auxiliar. Buscaremos algún otro fondeo próximo donde preparar la comida, cerca del Cap de Cavallería, pero esta tarde apetece recalar en una boya en Fornells, famosa por sus calderetas, que recomendamos consumir en invierno. Tras un paseo y la compra de algún recuerdo, cenamos fuera y hacemos alguna copa.
Día 5: Nos ponemos en marcha sin demora ya que nos quedan 3 horas para llegar a la illa de es Colom y su precioso fondeo de es Grau, donde podremos dar un paseo por su albufera como alternativa a la siesta. Al empezar a caer el sol nos dirigiremos a Mahón para entrar en su majestuosa bahía al atardecer y dar un paseo por su bonita ciudad al frescor de la noche.
Día 6: es nuestro último día en la isla, hay que aprovecharlo al máximo. Después de repostar Zarpamos rumbo a alguna cala en las proximidades del Cap de Favaritx. Son estos, rincones vetados al turista terrícola, ya que persiste en Menorca el cierre de caminos que pasen por fincas privadas. Nos damos el último baño y zarpamos de regreso. Si no picó el atún a la ida, seguro que lo hace a la vuelta! Este es un recorrido típico de la costa Norte, ni que decirse tiene que depende de las condiciones meteorológicas y que la decisión última la tiene el patrón (profesional).